Puerto Madryn

Madryn

Puerto Madryn es una ciudad del noreste de la provincia del Chubut (Argentina) emplazada frente al mar Argentino en el océano Atlántico.

Es considerada la puerta de entrada a Península Valdés, declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la región y del país, considerada asimismo como la capital nacional del buceo.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar por vía aérea, en autobus o en automóvil. Para llegar en avión desde Buenos Aires las opciones son volar hasta la ciudad de Trelew (distante 60 km de Madryn) a través de Aerolíneas Argentinas. La segunda opción es volar a la ciudad de Puerto Madryn con la empresa Andes, la cual realiza vuelos con menor frecuencia que los Aerolíneas Argentinas.

Avistaje de fauna

En la estación en que transcurran las Jornadas será posible avistar a la ballena franca austral que durante los meses de junio y diciembre migra a los golfos norpatagónicos para aparearse y procrear. Desde la costanera y del céntrico muelle Comandante Luis Piedrabuena se pueden observar a simple vista ejemplares de ballena franca austral, además de lobos marinos y aves marinas.


Más información

Información turística: http://madryn.travel

Puntos de Info Turística

Secretaría de Turismo de Puerto Madryn

Av. Roca 223

Telefax: (54-280) 4453504 - 4456067

informes@madryn.gov.ar

Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn

Dr. Ávila 350 - (CP 9120)

Tel: (54-280) 4475971